domingo, 21 de noviembre de 2010

TARDE DE CLÁSICO: BEAT Nº 1 - LOS GATOS (1969)

La oreja se acostumbró hace poco tiempo a escuchar a Banda de Turistas, en una batalla en donde, por una vez en la vida, la melodía le gana a la distorsión. Ya se sabe, la raíz de todo está en la banda de Litto Nebbia y compañía, pero nunca está de más hacer un flashback.

Beat Nº1 no será el mejor álbum de la batea gatuna -ese espacio me lo reservo para Rock de la Mujer Perdida, con sus permisos-, pero en la re-escucha gana mucho más de lo que puede perder; con más de cuarenta años es un disco que envejeció con dignidad, con momentos relajadísimos -Escúchame, Alúmbrame- o el atrevimiento rockero de un Norberto "Pappo" Napolitano que reemplazaba en ese momento a Kay Galiffi en las cuerdas -Hogar-.

El cuarto trabajo de Los Gatos, único para las tardes veraniegas, es la síntesis perfecta de un grupo que osciló entre el beat más clásico y el rock más sucio. Un conjuro al que sólo tuvieron acceso los del Mágico Corazón Radiofónico y, salvando las distancias, ese tipo sencillo llamado Jorge Serrano -¿Suena y Corre no suena un poco a Loco (Tu Forma de Ser), a Un Osito de Peluche de Taiwán o a Corazón?-.



Para escuchar Beat Nº1, de 1969:

http://www.mediafire.com/?gz3ks7qqwuj2p62

No hay comentarios:

Publicar un comentario